Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona?

Descarga la App y regístrate. Inmediatamente tienes acceso a nuestro programa de recompensas “Lite”. Vamos a calificar tu forma de conducir durante esa semana. Al terminar la semana de prueba, obtendrás un descuento muy atractivo en la compra de tu póliza de seguro. Este descuento será mayor mientras mejor sea tu SCORE general al terminar esa semana. Al contratar tu póliza a través de MyCaribu, además de un descuento importante, obtendrás acceso a nuestro programa de recompensas completo. En el programa podrás generar puntos según tu comportamiento al manejar y canjearlos por increíbles recompensas a lo largo de la vigencia de tu póliza.

¿Por qué no está detectando mis viajes?

Esto puede ser por varias razones. La primera es que cuando realizaste el viaje tu dispositivo tenía batería baja, recuerda que MyCaribu se pausa automáticamente cuando esto sucede, para que no te quedes sin batería. Otra razón puede ser que no tienes todos los permisos habilitados para MyCaribu. Entra a los ajustes de tu celular y verifica que el permiso de ubicación para MyCaribu se encuentre en “Siempre” y el acceso a actividad física este habilitado.

¿Qué pasa con mi consumo de datos celulares?

La App cuenta con una modalidad en la que los viajes solo se cargan al utilizar WiFi, por lo tanto, mantenemos el consumo de tus datos al mínimo. Puedes activar esta modalidad en el menú, en la esquina superior derecha dentro de la App.

¿Qué pasa con la batería de mi celular?

La App cuenta con una modalidad en la que puedes seleccionar el límite de batería con el que quieres que te califiquemos tus viajes. La detección automática de viaje se pausará cuando tu celular se encuentre por debajo del límite que tú estableces, de esta forma MyCaribu nunca te dejará sin batería. Puedes activar esta modalidad en el menú, en la esquina superior derecha dentro de la App.

¿Por qué necesitan acceso a mi ubicación?

Necesitamos acceso a la información GPS de tu dispositivo para poder calificar tus viajes, contar los kilómetros que recorriste y poder iniciar/finalizar automáticamente un viaje. Esto lo hacemos para que tu no tengas que recordar iniciar la App antes de cada uno de tus viajes, nosotros detectamos automáticamente cada viaje y lo calificamos para que puedas obtener puntos y recompensas.

¿Por qué necesitan acceso a mi actividad física?

Necesitamos acceso a la información de actividad física en tu dispositivo para poder calificarte, medir la fluidez de tus viajes y de igual forma ver si utilizas el celular cuando manejas. Esto lo hacemos por medio de los sensores que tiene tu dispositivo (acelerómetro y giroscopio). Cada viaje es calificado para que puedas obtener puntos y recompensas.

¿Cómo funcionan los niveles del programa de recompensas?

Todos los usuarios nuevos tienen acceso a nuestro programa “Lite”. Después aquellos usuarios que contraten su póliza a través de MyCaribu serán inscritos al programa completo. El nivel al que entren en el programa completo va a depender de su SCORE general, los mejore conductores tienen acceso a los niveles más altos del programa. Para subir de nivel, lo único que debes hacer es subir tu SCORE, mejorando tu comportamiento de manejo.

¿Cómo califican mis viajes?

La calificación de un viaje es una combinación de diferentes componentes (Velocidad, Fluidez al manejar, Uso del celular, Cansancio, y Hora del día) que nosotros calculamos para cada viaje. Se le da más peso a los componentes que incrementan la probabilidad de tener un accidente.

¿Cómo generan mi SCORE general?

Tu SCORE general es una combinación de las calificaciones de los viajes que aceptas. Para calcularla vemos la distancia que recorriste en cada viaje y tu SCORE para ese viaje. De esta forma generamos una calificación por kilometro recorrido. Los viajes con SCORE baja tienen un poco más de peso en el SCORE general que aquellos viajes buenos, ya que esos viajes son los que queremos evitar.

¿Qué pasa si yo era no iba manejando en uno de los viajes detectados?

¡No pasa nada! Simplemente no aceptes los viajes en los que tu no ibas manejando el vehículo. En caso de que llegaras a aceptar accidentalmente un viaje en el que no manejabas tu no hay problema, ya que un solo viaje no va a afectar mucho tu SCORE general. Mientras mas manejes, menos peso tiene cada viaje dentro de tu SCORE general.

© MyCaribu | Todos los derechos reservados.